Tienda Tubos Chimenea es la dirección online de la tienda especializada en la venta de estufas para chimenea, estufas, productos de mantenimiento y artículos de decoración. La Tienda Tubos Chimenea vende sus productos a distancia a través de Internet (página web o correo electrónico), por teléfono o por correo postal.
1. Propósito
Estas Condiciones Generales se presentan con el fin de definir los términos de venta entre www.tiendatuboschimenea.es y sus clientes definidos a continuación. Cualquier persona física o jurídica que ordene en el sitio web www.tiendatuboschimenea.es, ya sea un cliente privado o no, se convierte en cliente bajo estas condiciones generales.
1.1 Campo de aplicación
Estas Condiciones Generales de Venta rigen la venta de productos en el sitio www.tiendatuboschimenea.es el día de la validación del pedido. Se aplican si el pedido se realizó a través de Internet, correo electrónico, teléfono o correo postal.
1.2 Aceptación del cliente
El hecho de que el cliente valide su pedido supone automáticamente la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Venta. Estas Condiciones se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, a menos que ambas partes firmen un acuerdo. Las compras por correo electrónico, teléfono, fax o correo postal también implican la aceptación de los regalos. Se pueden leer directamente en nuestro sitio web. También se pueden enviar por correo electrónico, fax o correo postal a petición del cliente.
1.3 Modificación de las Condiciones Generales de Venta
La Tienda Tubos Chimenea se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso u otras normas publicadas en nuestro sitio web sin previo aviso. Por tanto, debe consultar periódicamente las condiciones de uso, ya que el uso continuado del sitio web supone la aceptación sin reservas de las modificaciones que se realicen en las mismas y el sometimiento a la versión más reciente. La versión de este reglamento no tiene una fecha precisa, por lo tanto, los pedidos se rigen por las Condiciones Generales en uso y, por lo tanto, en vigor en la fecha del pedido.
1.4 Características de los productos
La Tienda Tubos Chimenea se esfuerza por presentar mejor las características esenciales de los productos en colaboración con los fabricantes. Siempre es posible confirmar los datos técnicos poniéndose en contacto con nuestros Servicios por teléfono o correo electrónico. Los productos propuestos cumplen con la legislación europea vigente y las normas aplicables en Europa.
1.5 Manual de usuario
La Tienda Tubos Chimenea se esfuerza por proporcionar, siempre que sea posible, el manual de uso en el idioma del consumidor. Hay, lamentablemente, situaciones en las que es posible que no se proporcione en papel, solo en formato informático o se descargue directamente de Internet.
1.6 Precios
1.6.1 Los precios de venta indicados en el sitio web son en Euros, con tasas e impuestos incluidos en los precios de venta al público.
1.6.2 Si los precios de nuestros proveedores cambian de alguna manera, es probable que los precios que se muestran en el sitio web cambien en cualquier momento.
1.6.3 Todos los precios mostrados son correctos, salvo errores en la entrada de datos. Si se realiza un pedido de un artículo cuyo precio es incorrecto, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido y reembolsar el importe pagado al cliente.
2. Impuesto al Valor Agregado (IVA)
2.1 Aplicación
El IVA se aplica a las ventas realizadas con residentes de la Unión Europea. No se aplica a las empresas no portuguesas en la Unión Europea que tienen un número de IVA intracomunitario.
El IVA no se aplica a las ventas de exportación (Países fuera de la Unión Europea).
La factura acompaña a la mercancía y certifica que se ha pagado el IVA.
2.2 Tarifa
Todos los precios incluyen un tipo de IVA del 23% o del 13%, según la ley a la que estén sujetos los productos.
3. Orden
3.1 Preparación de pedidos
Cuando el cliente realiza su pedido a través de la página web, deberá cumplimentar el formulario presentado. Antes de validar el pedido, debe volver a leer el formulario para confirmar los datos. La Tienda Tubos Chimenea no se responsabiliza por errores en el envío de correos electrónicos, o errores en el envío de pedidos por formularios mal llenados.
3.2 Confirmación del pedido
La confirmación del pedido se envía al cliente por correo electrónico automático, siempre que la dirección de correo electrónico indicada no contenga errores.
3.3 Cancelación de pedido
Cualquier cliente puede cancelar su pedido en cualquier momento, a menos que haya sido facturado. En este caso, si el cliente no desea realmente los productos solicitados, deberá aceptar el pedido y devolverlo, a su cargo, es decir, devolverlo sin abrir, mencionando “pedido rechazado”. Si el cliente ha pedido a través del sitio web, puede cancelar su pedido por teléfono, fax o correo electrónico. En el caso de que el cliente rechace la entrega del pedido, del importe de su devolución se descontará el valor de los gastos iniciales de envío y devolución.
3.4 Disponibilidad de productos
Nuestras ofertas y precios de productos son válidos mientras estén visibles en nuestro sitio web y dentro del límite de stock disponible. Se puede proporcionar más información por teléfono, fax o correo electrónico.
Si Tienda Tubos Chimenea no puede, cualquiera que sea la situación, obtener un producto de los proveedores en el plazo indicado, se informará al cliente del estado del pedido a través de correo electrónico o teléfono. De esta forma, el cliente puede optar por cancelar su pedido o elegir otro producto disponible. La Tienda Tubos Chimenea se reserva el derecho de rechazar un pedido.
4. Pago
4.1 Forma de pago
El cliente puede pagar utilizando los siguientes métodos de pago:
4.1.1 Consulta a la orden de tiendatuboschimenea.es
4.1.2 Transferencia bancaria
4.2 Falta de pago
La Tienda Tubos Chimenea se reserva el derecho de negarse a entregar o cumplir un pedido de un cliente que no haya pagado total o parcialmente un producto pedido.
Todos los pagos deben realizarse en un plazo máximo de 3 días hábiles después de realizar el pedido. Pasado ese plazo, el pedido será cancelado.
4.3 Control Antifraude
Los cheques sin fondos y todo tipo de falsificación abusiva de cheques o tarjetas serán objeto de acción legal inmediata.
4.4 Reserva de propiedad
La Tienda Tubos Chimenea sigue siendo propietario de los productos hasta que el cliente efectúe el pago.
5. Factura
La orden de compra realizada en línea por el cliente no tiene valor de factura.
Sea cual sea el tipo de pedido y forma de pago, el cliente sólo recibirá la factura junto con la mercancía, en el momento de la entrega.
6. Plazos
6.1 Plazos de preparación de pedidos
Los pedidos realizados a través de Internet se gestionan por orden de llegada de lunes a domingo.
El tiempo de procesamiento de un pedido varía dependiendo de la disponibilidad de cada producto.
6.2 Plazos de transporte
Los plazos de transporte de las mercancías son indicados por el transportista. Estos se transmiten al cliente a título informativo, en días hábiles, y también dependen de la exactitud de la dirección facilitada por el cliente en la fecha del pedido, así como de su disponibilidad para recibir el pedido. El incumplimiento por parte del transportista de estos plazos no podrá en ningún caso comprometer la responsabilidad de la Tienda Tubos Chimenea. Estos plazos se indican al cliente en el momento del envío de la mercancía.
7. Envío
7.1 Embalaje
Los productos a enviar son embalados y empaquetados para que lleguen al punto de entrega en perfectas condiciones, siempre teniendo en cuenta la satisfacción del cliente.
7.2 Confirmación
Si el cliente realizó su pedido en el sitio web, se enviará un correo electrónico automático de confirmación del pedido. Si el correo electrónico indicado por el cliente es incorrecto, el pedido se procesará después de la confirmación de su pago.
8. Entrega
8.1 Lugar de entrega
Los pedidos se entregan en la dirección de entrega indicada por el cliente en el formulario de pedido.
8.2 Ausencia el día de la entrega
Se le informará de la fecha prevista de entrega de su pedido. Debes indicar una dirección de entrega donde siempre haya alguien presente entre las 9 am y las 6 pm, al igual que en el lugar de trabajo. Si la entrega no se lleva a cabo, se le informará de la fecha y hora en que el transportista estuvo presente. La entrega se intentará nuevamente el siguiente día hábil.
8.3 Plazos de entrega
El tiempo estimado de entrega varía entre 1 y 30 días, para mayor información debe comunicarse con nuestros servicios.
8.4 Pérdida de pedidos
En este caso, Tienda Tubos Chimenea se obliga a respetar los plazos impuestos por el transportista en cuanto a la declaración de pérdida y el reembolso del envío. Por lo tanto, el cliente también deberá esperar estos plazos:
– Por tanto, dispones de un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción del email de confirmación del pedido para declararlo perdido, en Tiendatuboschimenea.es. Más allá de este plazo, no se aceptará ninguna reclamación.
– Por el contrario, si el cliente declara la pérdida del pedido en el plazo establecido, Tienda Tubos Chimenea tendrá que abrir el proceso de reclamación. En este caso, es posible que la Tienda Tubos Chimenea solicite al cliente los documentos necesarios para abrir el proceso de reclamación. Este último deberá facilitar los datos solicitados a la mayor brevedad.
– Finalmente, las respuestas definitivas a las consultas las da el transportista en un plazo que varía de 1 a 3 semanas. Puede haber dos tipos de situaciones: o bien se recupera el pedido y se devuelve al cliente según los procedimientos habituales, o bien el pedido es declarado perdido por el transportista y Tienda Tubos Chimenea informa al cliente para que envíe el pedido por segunda vez o el importe será reembolsado facturado, según la preferencia del cliente.
8.5 Recepción del pedido
Recomendamos que todos los pedidos entregados sean objeto de verificación y control, y que el cliente anote el estado del producto en el albarán del mensajero en caso de deterioro parcial o total.
Sin las notas debidas del cliente, el pedido no puede ser objeto de impugnación posterior con Tienda Tubos Chimenea.
La verificación del estado del producto se considera realizada una vez firmado el albarán de entrega.
8.5.1 Si el producto se encuentra dañado, tómele una foto y envíenos la foto al correo electrónico geral@lojaclimatiza.com en un plazo máximo de 24 horas para que podamos activar el seguro de transporte.
8.6 Error de contenido del pedido
A la recepción del pedido por parte del cliente, éste deberá indicar por teléfono, fax o correo electrónico a Tienda Tubos Chimenea la reclamación de no conformidad de los productos en tipo, calidad o cantidad con respecto a los datos del pedido realizado.
La reclamación por incumplimiento deberá realizarse en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega del pedido.
Las reclamaciones que no se realicen de acuerdo con las reglas definidas anteriormente y dentro de los plazos indicados no serán aceptadas por Tienda Tubos Chimenea.
8.7 Huelgas o eventos de fuerza mayor
En caso de huelga de transporte o cualquier otro acontecimiento excepcional que retrase o impida la entrega del pedido, Tienda Tubos Chimenea informará al cliente del estado de entrega.
9. Devoluciones
9.1 Procedimientos y condiciones generales de devolución
9.1.1 Condiciones
El cliente tiene derecho a devolver la compra en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de entrega del bien/pedido. Si el consumidor opta por la devolución, esta devolución se realizará dentro de los 30 días siguientes a la recepción del producto por parte de Tienda Tubos Chimenea. Si desea realizar una devolución, debe contactar previamente con nosotros a través del e-mail geral@lojaclimatiza.com, a través del teléfono 913 060 882 o puede acudir a nuestras instalaciones acompañado obligatoriamente de la factura de compra e indicarnos si desea cambiar el artículo u obtener un reembolso.
9.1.2 Estado del embalaje
Los artículos devueltos deben estar en perfectas condiciones, completos y correctamente embalados en el embalaje original y sin ningún signo de uso real.
En caso de desistimiento o error del cliente, los gastos de envío y devolución serán responsabilidad exclusiva del cliente.
9.1.3 Error interno
Tienda Tubos Chimenea se hace cargo de los gastos de devolución y reenvío si hay un error interno y el producto enviado no se corresponde con el pedido. Si desea cambiarlo por otro artículo diferente, los gastos de devolución y reenvío correrán a cargo del cliente.
9.1.4 Defectos de origen
Tienda Tubos Chimenea se hace cargo de los gastos de devolución y reenvío si el producto presenta defectos originales. En esta situación habrá que realizar el cambio por el mismo artículo. Si desea cambiarlo por otro artículo diferente, los gastos de devolución y reenvío correrán a cargo del cliente.
9.1.5 Daños de transporte
Tienda Tubos Chimenea se hace cargo de los gastos de devolución y reenvío si el pedido resulta dañado durante el transporte. En esta situación habrá que realizar el cambio por el mismo artículo. Si desea cambiarlo por otro artículo diferente, los gastos de devolución y reenvío correrán a cargo del cliente.
Nota importante: Le recomendamos que preste atención al estado exterior del embalaje, ya que puede reflejar posibles daños en el producto. En el momento de la entrega y en presencia del transportista, deberá comprobar el estado del producto antes de firmar la Guía de Entrega y aceptar así el pedido. Si el producto se encuentra dañado, tómele una foto y envíenosla al correo electrónico geral@lojaclimatiza.com en un plazo máximo de 24 horas para que podamos activar el seguro de transporte.
La verificación del estado del producto se considera completada una vez firmada la Guía de Entrega.
9.1.6 No se aceptará ningún paquete recibido en nuestras instalaciones sin identificación del remitente o enviado a recoger.
9.1.7 Tallas y colores
Los artículos que se encuentran en este sitio tienen tamaños y colores lo más parecidos posibles al original, pero le recordamos que en algunos casos pueden no corresponderse al 100% con la realidad. Para casos específicos, consultar toda la información con el departamento técnico a través del correo electrónico geral@lojaclimatiza.com antes de realizar el pedido, ya que las devoluciones por motivos técnicos serán responsabilidad exclusiva del cliente.
9.1.8 Bienes personalizados
Las devoluciones, cancelaciones o reembolsos no se aplican a los productos personalizados, lo que está previsto en la ley:
“No se podrán devolver los suministros de bienes producidos o encargados según las especificaciones del consumidor o manifiestamente personalizados”.
9.1.9 Gastos de envío por desistimiento
En caso de desistimiento o error del cliente, los gastos de envío y devolución serán responsabilidad exclusiva del cliente.
9.2 Decretos-ley
La información sobre el derecho del consumidor (cliente privado) a rescindir el contrato se describe en detalle en el Decreto Ley N° 143/2001 y el Decreto Ley N° 82/2008.
En cuanto al derecho a rescindir el contrato por parte de Empresas, Instituciones, Profesionales Liberales y Empresarios Individuales, se aplica la ley general del código civil portugués, es decir, las normas establecidas en el decreto ley 67/2003.